Cómo incrementar la seguridad en los trasteros - San Jorge Zaragoza
  • TIENDA CENTRO Av. Cesáreo Alierta 35.
  • TIENDA LAS FUENTES C/ Rodrigo Rebolledo 11.
  • Horario Tienda ALIERTA: 10:00 a 13:00 y 17:00 a 20:00 - Sábados 10:00 a 13:00.
Teléfono 24h 627 07 07 87
Telefono tienda 976 90 05 40

Atendemos urgencias 24h

Pulse para llamar

Cómo incrementar la seguridad en los trasteros

El trastero es un punto sensible en la protección de nuestro hogar. No en vano, suele estar situado lejos de la casa, en zonas solitarias y poco transitadas. De esta forma, se convierte en un objetivo cómodo y accesible para los amigos de lo ajeno. Además, siempre tendemos a descuidar la seguridad en estas estancias, escatimando a la hora de instalar puertas o sistemas de cierre sólidos.

Debemos tener en cuenta que los robos en trasteros son más usuales de lo que imaginamos. Por ello, nunca está de más incrementar la inversión en una puerta y en una cerradura reforzadas. Los mecanismos de alta seguridad nos ahorran futuros disgustos y ayudan a que durmamos más tranquilos.

Las puertas de los trasteros son, por lo general, de chapa galvanizada, delgadas, poco resistentes y altamente vulnerables. Para mejorar la protección, se puede optar por hojas de doble blindaje y con refuerzos horizontales o transversales, que conforman una estructura resistente y a prueba de ataques. Las puertas acorazadas son una excelente opción para evitar que violenten nuestro trastero. A la hora de la elección, hemos de tener en cuenta que posean los siguientes componentes básicos:

  • Premarco. Parte de la puerta que se asegura en la pared y en la que se atornilla el marco.
  • Marco.
  • Hoja.

Algunos productos del mercado incluyen premarco y marco en un único componente.

Por su parte, algunas cerraduras de alta seguridad evitan los apalancamientos, gracias a sus anclajes a techo y suelo. En estos casos, ni siquiera es preciso sustituir la puerta original.

Estos mecanismos, provistos de amarres, son fáciles de instalar por profesionales cerrajeros  y no precisan ningún tipo de obra, circunstancia que redunda en el precio final. Una barra, en el interior, cruza la hoja desde el techo al suelo. En la parte exterior se sitúa el bombillo, para abrir sin problemas y sin alterar la estética del conjunto. Se trata, en definitiva, de cerraduras supletorias, que aumentan sustancialmente la seguridad del trastero y se lo ponen especialmente difícil a los ladrones.

En cualquier caso, siempre es aconsejable adoptar otras medidas complementarias, que ayuden a incrementar la inmunidad de nuestro trastero. Así, hemos de evitar guardar en ellos objetos valiosos, como televisores, ordenadores, electrodomésticos, joyas o dinero en metálico.

Si vive en Zaragoza y desea aumentar la seguridad de su trastero, no dude en ponerse en contacto con Unceta Cerrajeros. Le aconsejaremos la mejor alternativa para su problema y le ayudaremos a evitar futuros disgustos en la estancia de su vivienda más alejada y vulnerable.