
La seguridad de nuestra vivienda, es algo muy importante que a veces descuidamos debido a la falta de tiempo, y a la creencia de que nuestra casa nunca será afectada por un robo. Y si bien es cierto que las probabilidades puedan ser bajas, nunca podemos bajar la guardia, pues si nuestra puerta ofrece una seguridad extra o llevamos a cabo una serie de rutinas, las probabilidades de robo bajaran todavía más, y en el caso de que un ladrón quiera acceder a nuestro hogar, lo tendrá muy difícil y con toda seguridad dejará de intentarlo.
Por ello aquí tienes algunos consejos para que su vivienda este protegida:
Nunca dejes las llaves en el felpudo
Aunque en muchas películas, esto es algo habitual, no es una buena idea en la vida real, ya que en el momento que dejamos nuestra llave fuera de nuestro control, puede caer en manos indeseadas, por ello aunque pensemos que el felpudo o el marco de la puerta pueda ser un lugar seguro, esto no es así, ya que podemos facilitar mucho el trabajo a los cacos que verán una dificultad menoscaba entrar en nuestro hogar.
No dejes las llaves introducidas en el bombillo desde dentro de la vivienda
Aunque existe la creencia popular, de que al dejar las llave puestas se gana seguridad, es totalmente incierto, ya que además de no dotar de seguridad puede ayudar a los cacos a a abrir la puerta con mayor facilidad ya que con las ganzúas adecuadas, nuestra llave puede servir de apoyo para abrirla.
Dejar las llaves a un vecino
Aunque en ocasiones nos puede ser de mucha ayuda, hay que estar seguro de la persona que va a tener tus llaves al 100% ya que de lo contrario puede suponer una amenaza para la seguridad de su hogar.
Cambio de bombillo tras compra de vivienda
Tanto si la vivienda es de obra nueva como de 2º mando, es conveniente cambiar el bombillo para asegurar que nadie más tiene una copia de tus llaves. En el primer caso, recordemos que varios gremios pueden poseer una copia, y en el segundo, el antiguo propietario puede no haber querido deshacerse ellas. Aunque a veces pueda pensarse que no habrá problema, ya se sabe más vale prevenir que curar.
Llavero sin información de vivienda
Algunas personas acostumbran a especificar en su llaves la dirección de su hogar para que en caso de perdida serán a donde acudir, no obstante pensemos que esto puede ser contraproducente, ya que si estas llaves son robadas, sabrán fácilmente donde reside, de la otra forma sin información simplemente serán unas llaves sin ningún tipo de información extra, por lo que el peligro será menor.
Colocación de segunda cerradura
Es un consejo que dan la mayoría de cerrajeros, a que además de reforzar la seguridad de la puerta en un punto extra, ante un probable robo será un elemento disuasorio importante ya que el tiempo de apertura será mayor y menos conveniente para el caco.