El escudo de la cerradura - San Jorge Zaragoza
  • TIENDA CENTRO Av. Cesáreo Alierta 35.
  • TIENDA LAS FUENTES C/ Rodrigo Rebolledo 11.
  • Horario Tienda ALIERTA: 10:00 a 13:00 y 17:00 a 20:00 - Sábados 10:00 a 13:00.
Teléfono 24h 627 07 07 87
Telefono tienda 976 90 05 40

Atendemos urgencias 24h

Pulse para llamar

El escudo de la cerradura

El escudo de la cerradura

El escudo de la cerradura es un elemento crucial en la protección de nuestra puerta. Se trata de un dispositivo de seguridad que, a modo de primera barrera, resguarda aquélla y evita un considerable número de robos.

El escudo de protección es una pieza metálica, que se instala en el exterior de la puerta para salvaguardar el bombín. Su función consiste en dificultar o impedir todo tipo de ataques contra la cerradura, como roturas, extracciones, taladrados, ganzuados etc.

Escudos de cerradura eficaces, combinados con bombines y llaves de alta seguridad obligan a los ladrones a emplear mucho tiempo en sus pretensiones, circunstancia que redunda directamente en un aumento de la seguridad y de las probabilidades de captura.

La elección del escudo de protección de la cerradura, por consiguiente, no es una cuestión baladí. En el mercado existen diferentes tipos y es vital optar por uno de calidad. Deben descartarse los escudos huecos, los de materiales vulnerables (latón, aluminio…), los de cilindro visto y, en general, aquellos que no ofrezcan una seguridad real para el bombín de nuestra puerta.

escudo-cerradura-mcm

Tipos de escudos de cerraduras

En función del grado de protección, podemos distinguir los siguientes tipos de escudos protectores:

  • Abiertos

Los escudos abiertos rodean la cerradura, dejando ver todo su perfil. En este caso, el grado de protección del bombín se limita a potenciales roturas.

  • Parcialmente cerrados

El escudo rodea la cerradura en su totalidad, además de proteger la parte inferior de la misma. De esta forma, se evitan las extracciones y posibles roturas del bombín.

  • Cerrados

Los protectores cerrados rodean el bombín y salvaguardan todo el frontal de la cerradura. Por tanto, tan solo dejan al descubierto la ranura por la que se introduce la llave. Al dejar inaccesible el rotor, el sistema aumenta considerablemente la seguridad e imposibilita la acción de los taladros.

  • Magnéticos

Los escudos magnéticos son, sin duda, los que mayor protección y seguridad ofrecen. Son cerrados y añaden una tapa extra que oculta por completo el sistema. Para desplazar dicha tapa es necesario poseer una llave magnética específica. Estos protectores son los únicos realmente eficaces contra cualquier ataque, incluido el ganzuado.

En definitiva, los escudos protectores de las cerraduras son piezas indispensables a la hora de proteger nuestra puerta y, por tanto, nuestra vivienda. En Unceta Cerrajeros Zaragoza le asesoramos, le informamos y, si lo desea, le instalamos cualquiera de estos útiles y modernos sistemas de seguridad para su hogar.