La motorización en las persianas - San Jorge Zaragoza
  • TIENDA CENTRO Av. Cesáreo Alierta 35.
  • TIENDA LAS FUENTES C/ Rodrigo Rebolledo 11.
  • Horario Tienda ALIERTA: 10:00 a 13:00 y 17:00 a 20:00 - Sábados 10:00 a 13:00.
Teléfono 24h 627 07 07 87
Telefono tienda 976 90 05 40

Atendemos urgencias 24h

Pulse para llamar

La motorización en las persianas

La motorización en las persianas

El auge de las casas domóticas, lleva haciéndose presente sobre todo en la última década, y cada día va configurando como la típica casa que previsiblemente se podrá disponer en el futuro.

Las casa domésticas o inteligentes se consigue mediante la automatización de diferentes aspectos de la vivienda, siendo mayor o menor la domotización según el grado de automatización.

Los objetivos que las casa inteligentes quieren ofrecer son sobre todo: Ahorro energético, aumento de la seguridad, confort y una mayor o total accesibilidad.

persianas-motorizadas

Todo esto nos parece algo del futuro o algo del presente solo accesible a unos pocos debido al alto con de implantación al hogar, ya que normalmente automatizar la casa supone generalmente la consecución de obrar y cambio de elementos de la vivienda para que puedan utilizarse con los sistemas informáticos utilizados, no obstante hay una opción bastante más asequible que pueden ayudarnos bastante en el día a día, esto es la instalación de persianas motorizadas.

Las persianas motorizadas, son una opción excelente para crear una vivienda más accesible, ya que con un simple botón o mando podemos evitar el incomodo proceso de levantar la cinta de la persiana, que aunque realmente lo veamos como algo común y rutinario, puede ser un autentico suplicio, para personas con problemas en los brazos, y sobre todo para personas en silla de ruedas. A demás para personas mayores que viven solas puede ser una gran ventaja. Sobre todo esas ventajas se pueden apreciar en persianas de grandes ventanales donde el esfuerzo para movilizarla es mucho mayor que en una persianas de un tamaño más convencional.

Además de la comodidad que las persianas motorizadas ofrecen no debemos olvidar que, son una gran ayuda para la decoración de una habitación ya, que a veces es complicado encajar una cinta o manivela en un espacio totalmente decorado, ya que seguramente no combinará con el resto de elementos.

Pero una pregunta que puede surgir es si la persianas actual puedes servir para motorizar, y al verdad es que sí, ya que lo único que se necesita es que la persiana este en buen estado, y recomendablemente sea de aluminio, ya que su mayor resistencia hará que el motor se adapte mejor y haya menos riesgo de rotura.

En resumen, sin duda las persianas motorizadas en los hogares, es un elemento fácil, de colocación rápida, pero que puede mejorar y facilitar el día a día.