Las cajas fuertes más seguras del mundo - San Jorge Zaragoza
  • TIENDA CENTRO Av. Cesáreo Alierta 35.
  • TIENDA LAS FUENTES C/ Rodrigo Rebolledo 11.
Teléfono 24h 627 07 07 87
Telefono tienda 976 90 05 40

Atendemos urgencias 24h

Pulse para llamar

Las cajas fuertes más seguras del mundo

Las cajas fuertes más seguras del mundo

Aunque el poder adquisitivo de los españoles ha caído en los últimos 10 años, son muchos lo que optan por guardar sus ahorros en casa, hecho motivado también por la perdida de confianza en los bancos debido a la crisis financiera y bancaria que sufre el mundo entero durante la última década.

Cajas fuertes más seguridad del mundo

Aunque hay muchos tipos de cajas fuertes (de las que hablaremos en otro post) ninguna es comparable a las grandes reservas de dinero que tienen los países lugares donde ademas de almacenar una cantidad elevada de dinero en metálico y lingotes de oro, también cuentan con otros tipos de productos de los más peculiares.

Svalbard Global Seed Vauld:

Es la “caja fuerte” donde se guardan todos los tipos de semillas de los cultivos a nivel mundial, es una fortificación situada en el subsuelo del ártico cercano al polo norte en Noruerga. Tiene un sistema que le protege de inundaciones y todo tipo de fenómenos atmosféricos, de forma que en caso de catástrofe todas las semillas quedaría en el subsuelo y las nieve haría de cámara térmica. La construcción de esta bóveda (como la llaman) se realizó como método de protección en caso de la destrucción mundial de la biodiversidad. Siendo un lugar donde se podría acudir para replantar toda la vegetación mundial.

Reserva federal de Nueva York:

Un lugar donde más de uno le gustaría visitar, y que a aparecido en diversas superproducciones de Hollywood como por ejemplo La Jungla de cristal. Se encuentra como su nombre indica en Nueva York y es caja fuerte que más oro acumula de todo el mundo. Se calcula que hay más de 8000 toneladas guardadas en un gran cilindro de acero con un escudo del mismo material. Para evitar el daño de estos lingotes esta caja fuerte se encuentra bajo tierra a 25 metros, y a su vez bajo el nivel del agua. En cuanto a la seguridad sobra decir que todos los esfuerzos son pocos para mantener todo el oro acumulado a buen recaudo, entre los que se encuentran sensores de movimiento, cámaras de video vigilancia y un ejercito propio para actuar rápidamente en caso de intento de robo.

Iron Mountain:

Si pensamos en una gran caja fuerte donde se almacenan numerosos documentos confidenciales, tenemos que pensar en esta. Iron Mountain, situada en Germantown en Estados Unidos donde se encuentran documentos de miles de poderosos clientes, entre los que se encuentra Bill Gates. En una gran instalación subterránea cuyo acceso únicamente se permite bajo permiso y que a su vez está protegido de todo tipo de catástrofe natural o nuclear.

Fort Knox:

Localizado en Kentucky ademas de ser una base militar sirve como reserva de oro de los Estados Unidos. Aunque esta fortaleza guarda varios secretos entre los que se encuentra el no saber realmente cual es la cantidad de oro acumulado en la actualidad, debido a que esa información no se revela desde 1950, por lo que es todo un misterio, no se sabe si todavía se guardan allí lingotes de oro, o si simplemente su función es de de base militar.