Los robos en verano aumentan en Zaragoza - San Jorge Zaragoza
  • TIENDA CENTRO Av. Cesáreo Alierta 35.
  • TIENDA LAS FUENTES C/ Rodrigo Rebolledo 11.
  • Horario Tienda ALIERTA: 10:00 a 13:00 y 17:00 a 20:00 - Sábados 10:00 a 13:00.
Teléfono 24h 627 07 07 87
Telefono tienda 976 90 05 40

Atendemos urgencias 24h

Pulse para llamar

Los robos en verano aumentan en Zaragoza

Los robos en verano aumentan en Zaragoza

¡El verano ya llegó…y los robos también!

El verano ya ha llegado, y con el aumento de robos en casas y trasteros que sin duda hace que sea una de las preocupaciones principales antes de irnos de vacaciones.

Desde Cerrajeros Zaragoza San Jorge Zaragoza queremos daros una serie de consejos para que la vuelta de las vacaciones no traiga ninguna sorpresa desagradable y podáis iros con la seguridad suficiente.

Prácticas fáciles para aumentar la seguridad en su hogar

aumentan los robos de verano en Zaragoza

Cómo protegerse de los robos en verano

Con unas prácticas fáciles y el aumento de seguridad de puertas y ventanas protegerá su hogar de manera adicional

Cierra la puerta con llave

Aunque parece obvio, no olvide de cerrar su puerta con llave, si bien es cierto que cuando pasamos una larga temporada fuera de casa, se tiende a cerrar, este hábito debería formar parte de nuestro día a día, ya que una puerta “cerrada de golpe” (únicamente con el resbalón) ofrece la seguridad similar a una puerta abierta, pues la apertura el muy rápida y fácil para los cacos.

Instala un bombillo de seguridad

Puede ser un buen momento para cambiar su bombillo y de paso dotarlo de más seguridad, le recomendamos bombillos de puntos de alta seguridad anti-bumping, sin olvidar un escudo de acero para evitar la apertura con taladro.

Instale una segunda cerradura

Un método efectivo para quien no quiere gastar demasiado en una puerta de seguridad. De esta forma la puerta cuenta con un punto de seguridad extra, que a su vez sirve como elemento disuasorio para posibles cacos, ya que el tiempo de apertura y materiales utilizados serán mucho más sofisticados.

Seguridad en el trastero

El robo de trasteros es desgraciadamente uno de los robos más comunes, debido a varios factores, como la inseguridad de las puertas, y la facilidad para acceder a ellas. Para ello recomendamos el cambio de puerta o la colocación de una segunda cerradura. En última instancia, retire sus objetos de valor, pues están expuestos durante el verano a un posible robo.

Seguridad en la ventana

Aunque a veces evitamos cerrar nuestras ventanas con rejas, desde Cerrajeros Zaragoza San Jorge Zaragoza, recomendamos encarecidamente su colocación, ya que si la puerta en un punto clave para la seguridad de a casa, las ventanas también los son, sobre todo si se tratan de chalets, pisos en planta baja o bajos. Contamos con distintos tipos de rejas, entre las que se encuentran, las persianas tipo ballesta recomendadas sobre todo para grandes ventanales.

Informe de su viaje a personas de confianza

El proclamar su viaje puede ser peligroso o no, depende a las personas a las que se comparta esta información. Asi, informar a un vecino de confianza puede ser interesante, ya que puede estar atento a algún ruido extraño que pueda producirse en su casa, por otro lado contarlo a gente desconocida hace que la información de una casa vacia puede llegar a alguien en quien no confiemos.

Solicite que recojan su correo

Este es un indicador clave que utilizan los cacos para saber si una casa está vacia ya que que la acumulación de correo suele sucederse en muchos buzones en las épocas estivales, por lo que es aconsejable que se evite esto, con una persona de confianza.