Qué es el Lock Picking - San Jorge Zaragoza
  • TIENDA CENTRO Av. Cesáreo Alierta 35.
  • TIENDA LAS FUENTES C/ Rodrigo Rebolledo 11.
Teléfono 24h 627 07 07 87
Telefono tienda 976 90 05 40

Atendemos urgencias 24h

Pulse para llamar

Qué es el Lock Picking

Qué es el Lock Picking

El Lock Picking consiste en abrir cerraduras sin la llave original, empleando ganzúas u otros instrumentos o métodos no destructivos. Por tanto, se trata de ignorar la fuerza bruta, actuando con limpieza y evitando cualquier tipo de destrozo o daño colateral.

El Lock Picking se fundamenta en el estudio de los defectos mecánicos de los sistemas de cierre y en la articulación de trucos para abrir mecanismos con características análogas. Llama la atención por su sencillez. No en vano, cualquiera puede aprender a abrir cerraduras de esta forma, aunque la dedicación es fundamental para aprender a hacerlo en poco tiempo.

Obviamente, esta habilidad para abrir cerraduras por medio del estudio y manipulación de los componentes del dispositivo de bloqueo, sin emplear la llave original, suele asociarse con intenciones criminales. Sin embargo, este tipo de conocimientos son fundamentales en el trabajo diario de los cerrajeros.

El Lock Picking explota los defectos de los sistemas de cierre y, para estudiar concienzudamente esos puntos débiles, se requiere mucha práctica y constancia. El factor tiempo es crucial en esta técnica, pues debe lograrse el objetivo en pocos segundos.

Técnicas de Lock Picking

El ganzuado, el rastrillado, el lifting y el bumping son las técnicas de Lock Picking más conocidas.

Ganzuado

Para poner en marcha el ganzuado se precisa un tensor y la ganzúa o pick. Se trata de empujar una serie de pernos, para que queden empalmados en la línea de corte. Al mismo tiempo, queda libre el cilindro rotor que, girando, logra accionar el pestillo de la puerta.

El tensor es una especie de palanca, que se emplea para tensionar el cilindro hacia la dirección de la puerta. Por su parte, la ganzúa se utiliza para subir los pasadores.

La ganzúa es el instrumento básico en el Lock Picking. Existen diferentes tipos y están confeccionadas con materiales como el acero, el acero inoxidable, el titanio etc.

ganzuas-lock-picking

Lifting

Esta técnica conlleva el levantamiento perno a perno. Se aplica tensión en la cerradura y hacia el lado de la hoja. A continuación, se pasa la ganzúa por todos los pasadores, se procura que el primero quede trabado y se empuja éste hacia arriba, para situarlo alineado con el rotor.

Rastrillado

Al mismo tiempo que se aplica tensión, se pasa la ganzúa por los pernos, para que todos ellos se hundan un poco. Es un sistema muy efectivo en cerraduras sencillas, ya que pueden subirse dos o tres pernos de una pasada y rápidamente.

Bumping

En este caso, se busca desplazar los pasadores de forma simultánea, gracias a un golpeo contundente. De esta manera, se separan aquéllos de los contrapernos, liberando así el giro de la llave.

Habilidad o arte, lo cierto es que el Lock Picking es fundamental en la labor diaria de los cerrajeros y una técnica caracterizada por la limpieza con la que se utiliza y por la rapidez y eficacia con la que se emplea.

Para poder evitar que nos abran nuestro bombillo y con el nuestra puerta con cualquiera de estos métodos, necesitamos instalar en nuestra vivienda bombillos de alta seguridad. Bombillos que están preparados y homologados para aguantar estas agresiones que hemos descrito en este artículo.