¿Buscas un regalo original para regalar en Navidad? - San Jorge Zaragoza
  • TIENDA CENTRO Av. Cesáreo Alierta 35.
  • TIENDA LAS FUENTES C/ Rodrigo Rebolledo 11.
Teléfono 24h 627 07 07 87
Telefono tienda 976 90 05 40

Atendemos urgencias 24h

Pulse para llamar

¿Buscas un regalo original? Te proponemos regalos diferentes para Navidad

¿Buscas un regalo original? Te proponemos regalos diferentes para Navidad

Se acercan las Navidades y empezamos a darle vueltas a qué regalar a tus seres queridos. Si quieres que este año tus regalos sean diferentes y no acabar comprando la típica botella de perfume en el último momento, vamos a darte un montón de ideas para que estas fiestas aciertes de pleno y sorprendas como nunca. Así que si buscas un regalo original para una Navidad diferente, ¡sigue leyendo!

¡Bienvenido a nuestra particular guía de regalos diferentes para Navidad! No esperes encontrar la típica lista de regalos puramente materiales. Alguno habrá, claro está, pero no es la idea ni la motivación que nos ha llevado a escribir este post. Es mucho más: queremos ayudarte a abrir tu mente a nuevas perspectivas, al valor de los regalos que van más allá de comprar por comprar, a cosas que alomejor ni se te había pasado por la cabeza que pudieras ser capaz de regalar. Y que son cosas que tienen mucho más valor de lo que piensas. Si estás listo, ¡vamos allá!

 

REGALA EXPERIENCIAS

Nuestra primera propuesta es quizá la más convencional o típica de las que vamos a daros, pero también es una de nuestras favoritas: regalar una experiencia. Las opciones son infinitas y la que escojas dependerá de qué es lo que piensas que le gustaría vivir a esa persona a la que quieres sorprender. Seguro que hay un montón de cosas que tiene en el tintero por hacer, así que ¡vamos a ayudarle a que las cumpla!

Para encontrar esa experiencia hay tres opciones básicas:

  • La fácil: hoy en día existen varias empresas que venden packs de experiencias de todo tipo y precio, como Smartbox, La vida es bella o Wonderbox. Suelen tener sus ofertas filtradas por temática, zona, etc. y son fáciles de gestionar, así que lo que más te costará será elegir. Es ideal para regalar algo chulo si puedes dedicarle poco tiempo a buscarlo.un regalo original
  • La profesional: si prefieres la atención personal, puedes acudir a un establecimiento en el que vendan lo que estás buscando, hablarles de lo que necesitas y ver qué pueden ofrecerte. Es una buena forma de personalizar tu regalo, además de aprovecharte de la experiencia de los expertos en su campo. Ir a una agencia de viajes especializada para que te aconsejen es un ejemplo de esta opción.
  • La personal: esta es la opción en la que tú te lo guisas y tú te lo comes, es decir, en la que te lo curras directamente. Si sabes qué es lo que buscas, tienes Internet a tu entera disposición: ¿quieres regalar una escapada a algún lugar cercano? Busca en Google alojamientos cerca de… y ponte a investigar. Crea tu propio pack o cofre, personalízalo con la cara y el nombre de la persona a la que se lo vas a regalar. Tendrás que dedicarle más tiempo, pero el resultado vale la pena. Además, puedes descubrir verdaderos tesoros ocultos que no siempre están disponibles en las otras opciones, así que ¡manos a la obra!

¿Y qué experiencia puedes regalar? Las estancias en hoteles y paradores se llevan la palma, sobre todo las que incluyen entradas a spas. También puedes regalar un masaje o un tratamiento de bienestar, que nunca está de más mimarse un poco… Si le van las emociones fuertes, hay packs para subir la adrenalina, como conducir un Ferrari en un circuito cerrado, hacer parapente o actividades acuáticas. Y si le van las experiencias culinarias, no te vas a creer las opciones que puedes elegir, desde cenas temáticas, restaurantes con estrellas Michelín o catas de vino en las propias bodegas.

regala experiencias

¿A que apetece?

Esto es una pequeña muestra de todo lo que regalar experiencias pone a tu alcance. Ahora te toca pensar qué le gustaría vivir a esa persona o lo que os gustaría hacer juntos, porque hay un montonazo de packs pensados para dos, así que aprovéchalo 😉

 

REGALA CONOCIMIENTOS

Tener inquietudes por saber y aprender cosas nuevas cada día es una de las mejores cosas que tenemos los seres humanos y que nos hace crecer y superarnos cada día. Seguro que esa persona a la que quieres sorprender esta Navidad tiene uno (¡o mil!) intereses o temas sobre los que le gustaría aprender o conocer más, así que ¿por qué no regalárselos? Vamos a ver cómo podemos hacerlo.

  • Libros: un clásico entre los regalos, algo atemporal y bajo nuestra forma de ver, uno de los mejores regalos que podemos hacer. Regalar un libro es una declaración de intenciones en toda regla y no importa lo mucho o poco lector que sea quien lo reciba: si le gusta algo en esta vida, seguro que hay un libro escrito sobre eso, ya sea sobre caballos o física cuántica. Compruébalo visitando sitios online como Amazon, en librerías especializadas como la Casa del Libro o, mejor aún, busca una librería de barrio, de las de toda la vida: verás como la atención es inmejorable.

Aquí tienes un listado de las librerías que puedes encontrar en Zaragoza, todas ellas seguro que con un montón de tesoros por descubrir

  • Suscripciones a revistas especializadas: hoy en día hay revistas sobre prácticamente cualquier cosa, desde moda a arquitectura, videojuegos o gastronomía, viajes o cine. Algunas son realmente buenas y ofrecen un montón de información y de extras. ¿Por qué no regalarle a esa personas una suscripción anual a su revista favorita?  

regala conocimientos

¿No te pasa que a veces te regalan algo que no habrías comprado pero que al mismo tiempo te encanta tener?
Son cosas que normalmente no cuestan demasiado y que sin embargo nos resistirnos a comprar porque solemos tenemos otras prioridades.
Cuando nos regalan algo así, nos hacen sentir taaaan bien 🙂

  • Suscripciones a canales de tele temáticos: lo mismo que para el punto anterior, pero esta vez en su opción audiovisual. Si le gusta ver documentales, películas o es fan de los deportes, seguro que hay una opción que le puedes regalar.
  • Cursos, seminarios y formaciones: ya sean presenciales u online, la oferta es ilimitada. Desde cursos de cocina como los que ofrece La Zarola o El Azafrán en Zaragoza, a cursos online sobre cualquier tema que pueda interesarle a través de plataformas de MOOC (cursos online masivos y abiertos) como Miríadax.

cultura einsteinPalabra de Einstein…

 

REGALA CULTURA

Esta opción está muy relacionada con la anterior, de hecho, podríamos decir que es una mezcla de las dos que ya hemos visto. Tiene un poco de experiencia y tiene un poco de conocimiento. Y se materializa en un montón de opciones para disfrutar de la cultura, ese gran regalo que nos enriquece y nos hace abrir la mente a nuevas experiencias, a la música, al cine, al teatro, al arte… Porque como dice la escritora Luisa Etxenike: “La cultura no es una actividad del tiempo libre; es lo que nos hace libres todo el tiempo”.

¿Cómo puedes regalar cultura?

  • Abonos para el cine: muchos cines tienen tarjetas de socio o abonos para que las entradas cuesten más baratas
  • Conciertos o espectáculos musicales: investiga cuándo viene su cantante o grupo favorito a tu ciudad y compra un par de entradas; o cómpralas para otra ciudad y de paso, os hacéis una escapada
  • Clubs de lectura: si le encanta leer, no solo puedes regalarle un libro, también puedes descubrirle un club de lectura en tu ciudad, como el Club de Lectura Zaragoza.
  • Entradas para el teatro, ballet o por qué no, para la ópera: dicen que por lo menos una vez en la vida hay que ir a la ópera, arriésgate 😉via GIPHY

No se trata de tener un presupuesto enorme, puedes buscar espectáculos en salas más pequeñas, como monólogos en restaurantes, actuaciones en pequeños teatros,… El Teatro de las Esquinas en Zaragoza es un buen ejemplo. Solo tienes que dedicarle un tiempo a investigar y seguro que acabas encontrando algo especial.

 

REGALA TIEMPO

El tiempo es una de las cosas menos valoradas y a la vez más importantes que podemos tener. ¿Cuántas veces has dicho o has escuchado aquello de “no tengo tiempo para…”?. Seguro que muchas veces se lo has oído decir a tus seres queridos. Así que, ¿por qué no regalarles algo tan valioso como el tiempo que necesitan para hacer lo que quieren hacer o, simplemente para descansar y no hacer nada?

Puedes hacerlo en forma de vales que tú mismo prepares: “vale por una tarde libre” o “un finde libre” para ese padre que siempre está al pie del cañón en el negocio familiar. O un “hoy nos quedamos con los niños” para que tu hermano/a pueda irse con su pareja al cine. Puede parecerte una tontería, pero te aseguro que cuando no tienes tiempo ni para mirarte al espejo, esas horas para ti saben a gloria bendita.

Hay un montón de vales que puedes encontrar por Internet, tanto con ideas ya escritas como en blanco para que las escribas tú o quién reciba el regalo:

regala tiempo

Regálale una tarde de compras, una noche con los amigos, un fin de semana sin niños, una siesta sin despertador… regala tiempo para que lo disfrute como mejor le parezca.

 

OTROS REGALOS DIFERENTES

¿Qué te parecería regalar amor, compañía o lealtad? Puedes hacerlo aumentando la familia al tiempo que haces una estupenda obra social adoptando a un perro o un gato para esa persona. Te podría dar un millón de razones para hacerlo, pero mejor te dejo este vídeo… (aviso: coge un pañuelo):

Como has visto no importa si la persona a la que quieres regalar es un niño o un anciano: una mascota nos saca lo mejor que llevamos dentro. Eso sí, es una gran responsabilidad, así que antes de nada:

  • asegúrate de que esa persona podrá y sabrá cuidar de su nueva mascota y darle el cariño que se merece
  • no compres: ¡adopta! Hay un montón de animales esperando un hogar. Echa un vistazo a las webs de Zarpa, Espolones o El Arca en Zaragoza y llévate uno a casa.

Otras ideas originales (y para todos los gustos) podrían ser regalar una estrella o apadrinar un olivo. Esto último te permite colaborar con proyectos relacionados con la recuperación de terrenos y la economía sostenible (y además te envían a casa el aceite de tu olivo, ¡ñam!).

 

CONCLUSIÓN

Como ves, hay todo un mundo más allá del frasco de perfume o de la camisa que acabamos comprando a última hora. Solo necesitas pararte a pensar y querer sorprender a esa persona. Dedícale tiempo y haz algo especial estas fiestas. Hay pocas sensaciones tan buenas como saber que has acertado con tu regalo y has hecho feliz a alguien que quieres. Al fin y al cabo, de eso tratan estas fiestas.

Y recuerda que elijas lo que elijas, no lo hagas pensando en lo que a ti te gustaría, sino pensando en la persona a la que va dirigido el regalo. Ponte en su piel y seguro que acertarás. Para que cuando abra tu regalo, su sonrisa sea el mejor regalo para ti. Venga, ¡a currárselo y a disfrutar al máximo de estas Navidades!

Pd. Ahí va un extra: también puedes regalar seguridad en forma de cerraduras, puertas blindadas, rejas o cierres especiales para tus puertas y ventanas. Si te decides por esto, ¡cuenta con nosotros! 😀