Las ventajas de decorar con persianas venecianas - San Jorge Zaragoza
  • TIENDA CENTRO Av. Cesáreo Alierta 35.
  • TIENDA LAS FUENTES C/ Rodrigo Rebolledo 11.
  • Horario Tienda ALIERTA: 10:00 a 13:00 y 17:00 a 20:00 - Sábados 10:00 a 13:00.
Teléfono 24h 627 07 07 87
Telefono tienda 976 90 05 40

Atendemos urgencias 24h

Pulse para llamar

Las ventajas de decorar con persianas venecianas

Las ventajas de decorar con persianas venecianas

Las persianas venecianas han dado el salto desde las oficinas de medio mundo para invadir las ventanas de millones de hogares. Y lo han hecho gracias a su durabilidad, practicidad y a la facilidad de colocación y limpieza. Si quieres conocer más sobre este tipo de persianas, te contamos cómo son y cómo decorar con ellas tu casa.

Cómo son las persianas venecianas

Una veneciana es un persiana compuesta de lamas conectadas entre sí gracias a unos cordeles que te permiten subirlas y bajarlas como quieras. Esas lamas son flexibles y pueden oscilar para permitir que entre más o menos luz del exterior a la estancia, según te convenga en cada caso. Además pueden ser horizontales o verticales.

persianas venecianas baratas

La principal característica de este tipo de persianas es precisamente ese sistema de lamas, que hace posible regular la intensidad de la entrada de luz y te permite jugar con ella según sea tu intención o necesidad en cada momento. ¿Necesitas toda la luz posible? Las giras a tope. ¿Buscas todo lo contrario? Las haces oscilar al contrario. Y en medio de estas dos opciones, todo un mundo de posibilidades a tu disposición desde el claro al oscuro.

Curiosidad: aunque su nombre sea ese, la verdad es que las persianas venecianas no provienen de Venecia, sino de Persia; pero entraban a Europa a través Venecia, de ahí que se quedaran con ese nombre.

Encontrarás persianas venecianas en tres tipos de materiales:

  • PVC: ideales para lugares poco calurosos, ya que aguantan mejor la humedad que el calor, así que resultan perfectas para tu cocina o para el baño.
  • Aluminio: muy flexibles, puedes usarlas en toda la casa, ya que se adaptan perfectamente tanto al calor como a la humedad
  • Madera: las más elegantes, perfectas para decoraciones más clásicas o aquellas en las que este material es protagonista.

Antes de elegir, piensa dónde vas a colocar tu persiana veneciana, la climatología de tu zona y el ambiente que buscas crear: eso te dará la pista de qué material escoger. Si tu decoración es industrial, entonces no dudes y hazte con ellas, ¡te irán de perlas!

decoracion persianas venecianas

Ejemplo de cocina de estilo industrial con persiana veneciana

 

Ventajas e inconvenientes de las persianas venecianas

Ahora que ya sabes en qué consisten y en qué materiales puedes encontrarlas, te damos los pros y los contras de este sistema.

VENTAJAS:

  • Luz regulada: sin duda, la ventaja principal y su punto fuerte, porque te permiten jugar al máximo con la entrada de luz.
  • Intimidad: gracias a lo anterior, son el recurso perfecto para preservar la intimidad de tu casa de miradas ajenas.
  • Precio: no te será difícil encontrar persianas venecianas baratas, en muchos casos mejor de precio que otro tipo.
  • Limpieza: se limpian fácilmente con un trapo o un limpiador creado a propósito para ellas, para que olvides el polvo y los ácaros.
  • Durabilidad: son fuertes y resistentes y con un buen uso pueden durarte un montón de tiempo como nuevas.
  • Variedad de colores: las tienes en multitud de colores, tanto en pvc como en aluminio y madera; además, puedes dar rienda suelta a tu creatividad para personalizarlas a tu gusto, como puedes ver en estos ejemplos:

decorar con venecianas

Hasta puedes reciclarlas convirtiéndolas en un original cabecero de cama, como nos muestran en este post de Decoración Facilísimo.

INCONVENIENTES:

  • Menor variedad de diseños: está clara la ventaja del textil a la hora de diseñar dibujos con los que decorar.
  • Limitación estética: aunque pueden dar mucho juego, hay quien prefiere la versatilidad que le dan otras opciones como las cortinas convencionales, los estores o los paneles japoneses.

Es cierto que estéticamente hay menos variedad que en el resto de opciones, pero desde luego no tienen nada que envidiarles en cuanto a practicidad. Además, les ganan en cuanto a ser la mejor forma de regular la intensidad de la luz y preservar nuestra intimidad, ¡algo muy importante! Y, por qué no decirlo, tienen un encanto especial 🙂

Conclusión: ¿es la persiana veneciana tu mejor opción?

Ya has visto que tienen sus puntos más y menos fuertes, ahora te toca a ti decidir cuáles pesan más. Nuestro consejo es claro:

  • Si buscas la practicidad y la versatilidad a la hora de regular la iluminación de tu casa, entonces elegir una persiana veneciana puede ser una fantástica opción.
  • Si tienes alergia al polvo o no te gusta quitar y poner cortinas o estores constantemente para limpiarlos, las venecianas te darán cierta ventaja.
  • Si en tu casa prima la sencillez o la sobriedad, las persianas venecianas pueden ser un complemento ideal para el resto de tu decoración.

Ya has visto que además de los colores lisos, puedes personalizarlos e incluso crear tus propios diseños, ¡la imaginación es el límite! Atrévete con este sencillo sistema de persianas y cuéntanos el resultado. Recuerda que podemos ayudarte a elegir la tuya e instalarlas si lo necesitas. 

Y tú, ¿ya has apostado por las persianas venecianas?